Cuando se hacen depósitos en una cuenta bancaria, generalmente es algo positivo, sin embargo, si la suma supera los 20 mil dólares, podría tener repercuciones si no se hace de manera correcta.
De acuerdo con el portal informativo La Opinión, es importante tomar en cuenta diversos pasos para evitar caer en irregularidades ante las autoridades financieras.
Cabe destacar que los depósitos mayores a 10 mil dólares ya son reportados ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) por parte de las entidades bancarias de manera obligatoria.
Este reporte se hace a través del formulario llamado Currency Transaction Report, de igual forma deben reportar los depósitos mayores a 20 mil dólares.
Cabe destacar que el reporte también aplica a los retiros superiores a 10 mil dólares. Estas medidas son las reglamentarias para prevenir delitos financieros.
Por ello se importante resaltar que la mejor opción es realizar un depósito entero por la suma que corresponda, sin dividirlos, si no está haciendo nada ilegal, no deberí tener inconvenientes con su transacción financiera.
Depositar 20 mil dólares o más sin problemas
Siempre y cuando no haya nada indebido en el origen de su dinero, solo debe depositarlo en una cuenta asegurada por la Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC), esta entidad protege los depósitos bancarios hasta por 250 mil dólares por cuentahabiente, permitiendo mayor seguridad al cliente.
Con información de La Opinión.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube