Debido a la escasez que se ha generado por el brote de gripe aviar en Estados Unidos (EEUU) y a la caída en la producción de cacao por las temperaturas extremas, la inflación no ha dado tregua a los precios de los huevos.
Esto ha llevado a muchos estadounidenses a replantearse cómo celebrar la pascua, sin estos, como lo reseña el portal de Actualidad RT.
Recordemos que, el teñido y búsqueda de huevos es una tradición para una gran cantidad de habitantes en USA.
Por esta razón algunos se han dado a la tarea de buscar sustitutos en otros alimentos que puedan ser pintados con los acostumbrados colores llamativos y que permitan realizar todos los rituales asociados a la festividad.
Entre las alternativas destacan las papas, cebollas, o incluso se plantea el utilizar imitaciones de plástico o malvaviscos.
"Las papas son un buen sustituto porque tienen forma de huevo, una superficie lisa y se pueden teñir fácilmente", ha indicado la revista Parents.
En este sentido, una junta de comercialización nacional que representa a productores e importadores, denominada Potatoes USA, está ofreciendo consejos sobre cómo pintarlas y utilizarlas en estas fechas.
Casos de alternativas
Por ejemplo, Young's Jersey Dairy, una granja y parque de diversiones de Ohio, que organiza cada Pascua una búsqueda de más de 10.000 huevos teñidos a mano, decidió recurrir a un sustituto para no poner en riesgo el evento del próximo 20 de abril.
Estos, estarán rellenos con un cupón para un viaje gratis en su carrusel. Esta es la primera vez que sucede en sus 41 años de historia.
Claro que esta tampoco es la primera vez que este planteamiento ha surgido, debido a una crisis que incrementó los precios de los huevos a finales de 2022, en 2023 también se pudo observar una tendencia similar, con el uso de papas e lugar de huevos.
Los huevos son los reyes de la pascua
Sin embargo, vale la pena destacar que el 90% de quienes celebran Pascua y pintan huevos planean seguir haciéndolo.
Esto según lo indica una encuesta realizada por Signature Brands, que vende anualmente más de 10 millones de kits de pintado de huevos.
De hecho, el New York Times señala que para algunas personas resulta imposible recurrir a un sustituto.
Por lo que comprar huevos a precios altos “es apenas un pequeño sacrificio en favor de perpetuar la tradición”.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube