Conozca la exigencia que hacen ante la reanudación del Parole Humanitario
A pesar de que el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS) anunció la reanudación del Parole Humanitario, la incertidumbre sobre el tema del fraude encontrado no termina.
El DHS ha presentado un plan de reinicio para este programa migratorio, realizando algunos cambios y solicitando algunos requisitos adicionales.
Sin embargo, la Federación para la Reforma de la Inmigración Estadounidense (FAIR) ha llamado la atención sobre el hecho de que no se haya indicado cómo planean evitar que se vuelvan a repetir casos de fraude.
Recordemos que el Parole Humanitario intenta gestionar una migración legal y segura, pero ante su previa paralización por el descubrimiento de múltiples irregularidades, su reanudación deja algunos cabos sueltos.
Lo primero que hay que saber es que la FAIR es La entidad encargada de revelar el informe interno sobre el importante fraude en el parole.
Ante esto, exigió al DHS que esclarezca la forma en la que serán investigados los patrocinadores para garantizar su eficacia.
Para la FAIR, el DHS solo está ofreciendo “garantías vagas” de solución, pero nada puntual, como lo señala el portal de diariolasamericas.com.
Reanudan el Parole Humanitario: ¿Cambios insuficientes? ¿Respuesta ineficiente?
El DHS informó sobre la realización de un escrutinio más riguroso de los patrocinadores en EEUU, un repaso por las medidas más importantes seria:
- Ahora las solicitudes serán examinadas de manera manual en pequeños lotes, con procedimientos más estrictos.
- Asimismo, incluye revisiones adicionales para identificar posibles patrones fraudulentos entre los patrocinadores, aplicando métodos de análisis reforzados para detectar solicitudes presentadas en masa.
- Por otra parte, se les exigirá a los patrocinadores proporcionar sus huellas dactilares y someterse a una investigación exhaustiva de antecedentes.
Esto, con el objetivo de proteger la integridad del proceso y prevenir abusos.
Aun con ello, la FAIR considera que lo aplicado es insuficiente.
En este sentido, hacen hincapié en que el plan de reinicio no aborda cómo planean investigar a cada patrocinador, o sobre cómo realizarán verificaciones de antecedentes adecuadas a las personas en libertad condicional de países cuyos gobiernos son hostiles a EEUU.
Por otra parte, criticó el hecho de que no haya ninguna indicación de que vayan a investigar el fraude pasado, o tomar medidas para revocar los estados de libertad condicional de quienes lo obtuvieron de manera fraudulenta.
Con información de Diario Las Américas
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q