El crucero Rotterdam, de la línea Holland America Line, arribó a Fort Lauderdale este viernes tras enfrentar un brote de norovirus durante su viaje de doce días hacia el Canal de Panamá.
La enfermedad gastrointestinal, comúnmente conocida como "gripe estomacal", afectó a 152 pasajeros y 17 miembros de la tripulación, manifestándose con síntomas como diarrea y vómitos, así lo reseño la cadena de noticias Telemundo .

El norovirus se transmite principalmente por la ingestión de alimentos contaminados. El protocolo estándar en estos casos incluye que el pasajero contacte a la tripulación para recibir atención médica y someterse a aislamiento.
Este es el séptimo brote de una enfermedad gastrointestinal en cruceros en lo que va de 2025. A pesar de la asociación común entre estas enfermedades y los cruceros, tales brotes representan solo el 1% de todos los casos reportados a nivel nacional.
Esto dijeron los pasajeros y la empresa
"Fue perfecto su modo de enfrentar la situación, lo limpiaban todo", comentó un pasajero. Según Holland America, la mayoría de los casos fueron leves y se resolvieron rápidamente.
Otro pasajero describió haber visto personal con trajes especiales de materiales peligrosos limpiando las habitaciones, y añadió que tardó cuatro días en recuperarse.
La compañía emitió un comunicado destacando la implementación de "protocolos especiales de saneamiento" en coordinación con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) para minimizar la transmisión.
Visita nuestras sección de Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube