Katty Zavala y su esposo, originarios de México, compartieron su experiencia al regresar a Estados Unidos tras un viaje a su país.
Desde su hogar en Portland, donde ella es ciudadana y él residente permanente, explicaron el proceso migratorio que enfrentaron en el aeropuerto, buscando aclarar dudas de quienes temen viajar en su situación, destaca La Nación.
Al llegar, se dirigieron al control migratorio, donde Zavala comentó que el procedimiento fue rápido y fluido. “Nos tocó hacer muy poca fila”, relató en un video de TikTok.
Al presentarse ante el oficial, ella entregó su pasaporte, mientras que a su esposo le tomaron huellas dactilares, un procedimiento habitual para los residentes.
También les solicitaron los pasaportes de sus hijos y realizaron preguntas sobre su estancia en México, que duró 19 días.
Los agentes preguntaron sobre su equipaje, incluyendo si llevaban medicamentos recetados y vitaminas para sus hijos.
La revisión fue directa y, tras verificar la documentación de su esposo, les otorgaron el pase de entrada sin complicaciones.
Zavala desmintió rumores sobre restricciones para los residentes permanentes, afirmando que su experiencia fue tranquila y alentando a otros a no tener miedo de viajar.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube