Este sábado, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró estado de emergencia en 35 condados en anticipación al previsible impacto de la tormenta tropical Milton, que hacia mediados de la próxima semana podría llegar como un huracán mayor.
La declaración de emergencia permitirá agilizar los preparativos ante los esperados efectos de Milton, que podría tocar tierra en Florida como un huracán de categoría 3 o más.
Estos preparativos tienen lugar en momentos en que prosiguen las tareas de recuperación tras el impacto el pasado 26 de septiembre del poderoso huracán Helene, de categoría 4, que causó al menos 227 muertos y centenares de desaparecidos en seis estados.
“Continuaremos organizando recursos estatales de cara a prepararnos para una búsqueda y rescate eficientes, restauración de energía y limpieza de carreteras”, señaló DeSantis.
Por su parte, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EEUU pronosticó que la tormenta Milton se convertirá en una huracán entre la noche de este domingo y el lunes.
Con información de EFE
Visite nuestra sección Internacionales
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online