Las políticas migratorias que está implementando la administración de Donald Trump en Estados Unidos (EEUU) están generando preocupación en diversas naciones, sean objetivo clave de las deportaciones o no, descubra cuál es el nuevo país que hace un llamado a su gente.
Resulta que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Portugal ha emitido una advertencia a sus ciudadanos que tienen planeado visitar EEUU, como lo reseña el portal de La Opinión.
Oficialmente, Portugal se ha unido a la lista de países que envían alertas de viaje a sus ciudadanos que tengan planeado visitar USA.
Esto, independientemente de que sea por turismo o trabajo.
Recordemos que, ya Alemania, Canadá, Dinamarca, Francia, Irlanda Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda han emitido esas alertas de viaje.
El comunicado compartido por las autoridades de Portugal señala que la autorización, o visa provisional, puede no ser suficiente para entrar.
Entendiendo el panorama migratorio de Estados Unidos
De esta forma, Portugal se suma a la lista de países que han emitido alertas de viaje a sus ciudadanos o residentes, debido a que podrían enfrentar mayores revisiones por agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Esto, tomando en cuenta que el Departamento de Estado ha confirmado que tener una visa de viaje, incluso de estudiante o de trabajo o una Green Card, no limita la continua vigilancia o revisión de comportamiento de los beneficiarios.
Y es que Portugal está tomando en cuenta los recientes antecedentes que se han denunciado por parte de otros países.
Anteriormente, Alemania emitió la alerta luego de la detención de Fabian Schmidt, un inmigrante con Green Card que detenido por CBP tras volver de un viaje de Luxemburgo a Massachusetts.
Por otra parte, un académico de Francia fue retornado a su país y su visa fue revocada, luego de que agentes de CBP encontraran en su celular mensajes que critican al presidente Trump.
Así mismo, está el caso de la turista británica Becky Burke, quien había estado viajando en EEUU, pero luego fue detenida en la frontera con Canadá y enviada a un centro de retención de ICE.
Entre otros, que han causado polémica por tratarse de extranjeros legales y sin antecedentes.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube