El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el líder del Departamento de Eficiencia Gubernamental de Estados Unidos, Elon Musk, evaluarán la posibilidad de distribuir un cheque de $5,000 a millones de ciudadanos en el verano de 2026.
De acuerdo con Américatevé, el propio Musk anunció en X que discutirá con Trump la viabilidad de esta medida, la cual contempla reembolsar el 20% del dinero ahorrado por los recortes.
Agregó que hasta la fecha, el DOGE ha cancelado 1,127 contratos, generando un ahorro de $55,000 millones.
Esta iniciativa de Musk fue respaldada por el CEO de Azoria Partners, James Fishback, en una carta en la que sugiere que estos fondos se distribuyan entre 79 millones de hogares contribuyentes.
A su juicio, este pago no sería un estímulo económico, sino un reembolso derivado de la eficiencia gubernamental, incentivando así la participación en el mercado laboral.
Reducción de $2 billones en gastos
Musk tiene como meta alcanzar una reducción de hasta $2 billones en gastos gubernamentales, aunque hasta ahora solo han alcanzado $55,000 millones, lo que representa menos del 3% del objetivo.
Para hacer realidad esto, va a necesitar la aprobación del Congreso, donde los republicanos podrían respaldarla. Sin embargo, Trump aún no ha emitido comentarios sobre la iniciativa.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube