El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este martes su satisfacción porque el gobierno de Venezuela decidió aceptar de vuelta a los inmigrantes venezolanos deportados.
Desde la Casa Blanca, cuando firmaba nuevos documentos, el mandatario expresó que: "Están haciendo lo correcto en Venezuela", sin ahondar en detalles sobre otras negociaciones.
"Mucha gente me dijo cosas. Dijeron que no aceptarían a nadie de regreso en Venezuela. Y ahora mismo se están enviando de regreso a Venezuela. Están haciendo lo correcto en Venezuela", dijo.
El viernes pasado a viajó a Caracas, el enviado especial de Donald Trump, Richard Grenell, quien se reunió con Nicolás Maduro para llegar a varios acuerdos, entre ellos la liberación de 6 detenidos estadounidenses
Al respecto, el mandatario estadounidense agregó que el gobierno de Maduro aceptó recibir a los venezolanos deportados de Estados Unidos, incluidos los miembros del Tren de Aragua.
"Venezuela ha acordado recibir, de regreso a su país, a todos los inmigrantes ilegales venezolanos que estaban acampados en los EE. U., incluidos los miembros de la pandilla Tren de Aragua", informó Trump en su red social Truth Social.
Venezuela también acordó proporcionar el transporte para trasladar desde Estados Unidos a los venezolanos deportados.
"Estamos en el proceso de eliminar un número récord de inmigrantes ilegales de todos los países, y todos los países han acordado aceptar a estos inmigrantes ilegales de regreso. Además, se están eliminando cantidades récord de criminales de nuestro país", destacó.
Visite nuestra sección Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube