Repartidores de Nueva York alcanzaron un acuerdo de $16.75 millones con DoorDash, tras una investigación de la Fiscal General del Estado, Letitia James.
La compañía es acusada de haber sustraído sistemáticamente propinas de más de 63,000 trabajadores entre mayo de 2017 y septiembre de 2019, reseña El Diario de NY.
Además, DoorDash pagará hasta $1 millón en costos administrativos para facilitar los pagos a los afectados.
La Fiscal James afirmó que DoorDash engañó a los repartidores al utilizar las propinas de los clientes para compensar sus salarios base, en lugar de pagarles el total correspondiente.
James advirtió a las empresas que exploten a los trabajadores que su oficina tomará medidas para garantizar que asuman la responsabilidad. "Los trabajadores de entrega son esenciales para nuestras comunidades", subrayó.
BUSCAN TRANSPARENCIA
El acuerdo busca devolver millones a los repartidores y asegurar la transparencia en las prácticas de pago de DoorDash. La Fiscalía realizará monitoreos periódicos para verificar el cumplimiento de la ley por parte de la compañía.
En las próximas semanas, se informará a los beneficiarios sobre cómo presentar sus reclamos a través del sitio web de la Fiscalía, que ofrecerá recursos de apoyo.
Un administrador de acuerdos se encargará de distribuir el dinero a los repartidores afectados. Llaman a todos los que trabajaron para DoorDash en el período mencionado para que se informen sobre su elegibilidad.
Se estima que durante este tiempo, los neoyorquinos realizaron más de 11 millones de pedidos, atendidos por aproximadamente 63,000 repartidores.
Los pagos comenzarán en 2025, con notificaciones a los conductores elegibles por correo, email o mensaje de texto.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.