Domingo 22 de Diciembre - 2024
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

EEUU: Adjudican muerte de niños a estos columpios de Fisher-Price (+FOTO)

La alerta fue emitida por la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC)

Lunes, 14 de octubre de 2024 a las 11:05 am
Suscríbete a nuestros canales

La gigante de juguetes y accesorios para bebés y niños, Fisher Price, está retirando del mercado más de 2 millones de sus columpios Snuga Swings para bebés debido a un riesgo de asfixia detectado después de recientes informes.

En un comunicado, Fisher-Price afirmó que la “mayor preocupación y el enfoque principal de la empresa siempre ha sido la seguridad de los niños que usan nuestros productos. Por ese motivo, hemos tomado medidas para retirarlos del mercado. Fisher-Price se dedica a crear productos seguros y útiles para usted y su familia”.

Entre 2012 y 2022 se registraron cinco muertes , todas ellas de bebés de entre 1 y 3 meses que usaban los columpios para dormir. La agencia indicó que en “la mayoría” de los incidentes los niños no estaban sujetos y que se había añadido material de cama al columpio.

CNN Business, detalló que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC), emitió una alerta explicando que este accesorio “nunca debe usarse para dormir y nunca se le deben agregar materiales de cama” porque el reposacabezas y el inserto de soporte corporal ubicados en la tapa del asiento “pueden aumentar el riesgo de asfixia”.

El Snuga Swings tiene un costo de $160

La Academia Estadounidense de Pediatría recomienda mantener mantas sueltas, almohadas, juguetes de peluche, protectores de cuna y otros elementos suaves fuera del espacio para dormir.

Hay 21 modelos de columpios Snuga, todos ellos incluidos en el retiro masivo de productos. En el sitio web de la CPSC se puede consultar una lista completa de modelos y números de producto .

El dispositivo se ha vendido en Estados Unidos, Canadá y México desde 2010. Los minoristas incluyen Amazon, Toys R Us, Target y Walmart y Sam's Club.

Las personas que conserven el Snug Swing deben “quitar inmediatamente” el reposacabezas y el inserto de soporte corporal del cojín del asiento. Fisher-Price ofrece un reembolso de $25 a los propietarios que quiten esas piezas, al que se puede acceder en el sitio web de Mattel .

Visita nuestra sección: Servicios

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube