Uno de los delitos que más afecta a los comercios en Estados Unidos, es la falsificación de billetes, específicamente el de $100.
Es por eso, que el Departamento del Tesoro ha emitido algunas alertas para ayudar a los ciudadanos a poder identificar los elementos de seguridad y garantizar la autenticidad del billete de esta denominación.
¿Cómo identificar que un billete de $100 es falso?
- Examina el papel y su textura: Toma el billete y siente su superficie. Recuerda que un billete auténtico tendrá una textura distintiva que no se puede imitar fácilmente por los estafadores.
- Verifica la marca de agua y el hilo de seguridad: Coloca el billete frente a una luz brillante o algún foco de alta luminosidad. La marca de agua debe ser claramente visible y el hilo de seguridad debe estar integrado en el papel, no solo impreso en la superficie.
- Analiza la tinta que cambia de color: Si inclinas el billete, deberás observar los números y que estos muestren un cambio sutil en el color.
- Busca detalles de microimpresión: Utiliza una lupa para investigar los pequeños textos y detalles que son difíciles de replicar. En su totalidad, un billete genuino presentará texto muy pequeño que no se puede ver sin ayuda.
- Comprueba la cinta de seguridad 3D en billetes recientes: En el caso tengas ante tus manos unos billetes nuevos, asegúrate de que la cinta de seguridad 3D sea visible.
Asimismo, el mencionado departamento recomienda una serie de verificaciones visuales y táctiles que pueden ayudarte a proteger tus finanzas y asegurarte de que el dinero en tu poder es genuino.
Con información de Gestión PE
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube