Como parte de una renovación de su moneda, la Reserva Federal ha decidido que solo algunos billetes podrán ser utilizados en transacciones bancarias. Los demás dejarán de ser aceptados en bancos y cajeros automáticos.
A partir del mes de septiembre, instituciones financieras importantes, incluyendo Bank of America y Citibank, implementarán una nueva política que no aceptará billetes de un dólar en ninguna de sus sucursales ni cajeros automáticos.
Con la puesta en circulación de nuevos modelos de billetes, la mayoría de los billetes de un dólar dejarán de ser aceptados como forma de pago.
¿Por qué saldrán de circulación los billetes de un dólar?
Con el objetivo de mantener la calidad del dinero, la Reserva Federal retirará de circulación millones de billetes que presenten signos de deterioro, como roturas, bordes deshilachados o imágenes borrosas.
La Oficina de Grabado, en conjunto con otras agencias gubernamentales, está llevando a cabo un proyecto para modernizar los billetes de un dólar y mejorar sus medidas de seguridad.
Con el fin de garantizar la seguridad de tu dinero y dificultar la falsificación, se llevará a cabo una renovación progresiva de todas las denominaciones de billetes:
- Billete $5: el rediseño será entre los años 2032 y 2035
- Billete $20: rediseño en el 2030
- Billete $50: el primer rediseño será en el 2028
- Billete de $100: se rediseñará entre 2034 y 2038
Los billetes que comúnmente usamos son del 1 al 100 dólares. Sin embargo, también existen billetes de mayor valor, como los de 500, que aunque ya no se hacen, siguen teniendo valor.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Servicios
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q