Las personas que soliciten ser incorporados al SSI, en sus cálculos de elegibilidad ya no se tomados en cuenta si recibe beneficios adicionales en la categoría de apoyo.
Los programas de ayuda para alimentos y vivienda son un ingreso no derivado del trabajo, lo que reduce los beneficios que podría recibir del Seguro Social.
Nueva regla del Seguro Social
La nueva regla busca ampliar la elegibilidad de solicitantes que se postulan al SSI y incrementará el alivio financiero para 7.4 millones de beneficiarios.
La medida entrará en vigor, a partir del 30 de septiembre de 2024.
“Representa un paso realmente significativo para abordar una de las políticas más complejas, onerosas e inhumanas que afectan a las personas con discapacidades que reciben SSI”, explicó Darcy Milburn, directora de Seguridad Social y políticas de atención médica de The Arc.
Beneficiario del SSI
Hasta ahora la SSA emite pagos mensuales a 70 millones de beneficiaros de este programa, para ayudar a personas discapacitadas elegibles.
Además de personas con ciertas discapacidades, los individuos con recursos limitados y adultos mayores de 65 años pueden ser elegibles a la asistencia financiera.
El límite de ingresos para ser elegible y recibir pagos SSI, la persona debe contar con ingresos iguales o inferiores a $1.971 mensuales.
Montos del SSI
En 2024 y con el aumento al COLA del 3,2%, el pago promedio para beneficiarios individuales de la SSI es de $943 dólares al mes.
Por otro lado, el monto aumenta a $1.415 dólares para las parejas que realizan su declaración de impuestos en conjunto.
Con información de Diario AS
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q