El mundo del coleccionismo en Estados Unidos ha crecido en los últimos años de manera significativa, es por eso que a poco más de un mes que finalice el año 2024, hay varios billetes que experimentan un aumento considerable.
Un gran valor histórico, hace que al menos cuatro ejemplares aumenten considerablemente su valor y se vuelvan importante en la numismática del país norteamericano.
¿Cuáles son los billetes?
Billete del tesoro de $100 de 1890
Es conocido por su diseño que recuerda a una sandía. Esta pieza rara y en excelente estado de conservación ya tiene un valor superior al $1 millón.
Billete de Banco Nacional Territorial de $10 de 1882
Este billete es una verdadera joya para los coleccionistas que buscan piezas con historia. Con un valor actual que oscila entre los $200 y $2 mil, se estima que el precio podría aumentar considerablemente en los próximos meses debido a su singularidad y la creciente demanda por billetes de bancos nacionales, especialmente aquellos de diseños tan exclusivos.
Certificado de plata de $10 con triple firma de 1914
Este billete es uno de los más apreciados por los coleccionistas de certificados antiguos debido a su rara triple firma. Valorados en más de U$D 40 mil, estos billetes continúan siendo un atractivo para los inversores.
Billete de $500 de la Reserva Federal de Cleveland de 1928
A pesar de no ser tan raro como otros billetes, el billete de $500 de la Reserva Federal de Cleveland destaca por su diseño y su relativa escasez. Actualmente valorado en unos $2695.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube