El recién electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido a varios católicos para que formen parte de su gabinete, así como diversas áreas en su gobierno.
Entre los anuncios que ha hecho Trump durante los días elegido como el presidente número 47 de EEUU, está la elección para su gabinete de Kennedy Jr. quien fue nominado como secretario de Salud y Servicios Humanos, Marco Rubio, como secretario de Estado, Elise Stefanik, como embajadora ante las Naciones Unidas; y John Ratcliffe, nominado como director de la Agencia Central de Inteligencia.
Donald Trump se alzó con la victoria en la presidencia del país el pasado 5 de noviembre, tras enfrentarse a Kamala Harris.
El mandatario estadounidense toma el poder de EEUU, el próximo 20 de enero de 2025, convirtiéndose en el segundo líder político del país, en conseguir ser elegido luego de un intento fallido de reelección.
Trump alcanzó importantes triunfos en estados indecisos como Pensilvania, Georgia y Carolina del Norte, lo cual, combinado con victorias en territorios considerados republicanos, le dio 292 de los 270 votos electorales necesarios para lograr una mayoría.
Asimismo, el presidente electo de EEUU, durante su campaña hizo una prepuesta, que fue reducir los impuestos federales sobre las prestaciones de la Seguridad Social, algo que podría afectar de múltiples maneras a los beneficiarios.
La propuesta generó gran expectativa entre millones de estadounidenses, especialmente aquellos con ingresos bajos y medios, quienes verían un alivio fiscal notable si el plan del presidente electo se lleva a cabo, según medios estadounidenses.
Con información de Aciprensa
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube