Las elecciones presidenciales en los Estados Unidos (EEUU), el Partido Republicano arrebató el control del dividido Senado al Partido Demócrata.
El Congreso estadounidense se encuentra dividido, en la Cámara de Representantes con 435 escaños y el Senado que tiene 100 miembros, con 34 bancas en disputa este 2024.
Al ganar en los distritos, el Partido Republicano obtendría 55 escaños de la Cámara Alta, lo que se traduciría a una buena ventaja frente a los demócratas.
El Senado y los republicanos
Con las elecciones de este martes, fueron destronaos dos figuras importantes del Partido Demócrata, con dos nuevos legisladores que dan la ventaja a los republicanos.
El gobernador de Virginia Occidental, el republicano Jim Justice, ganó la contienda contra el exalcalde Glenn Elliott.
Otras victorias
Otro de los triunfos se presentó en Ohio, con Bernie Moreno que ganó un escaño y es popularmente conocido como un excomerciante de automóviles nacido en Colombia.
Moreno, se impuso sobre un titular demócrata que ocupaba este cargo desde 2007 y era presidente del Comité Bancario del Senado, en simultáneo.
Por primera vez en la historia dos mujeres negras, del Partido Demócrata ocuparán al mismo tiempo escaños en el Senado, tras las victorias en Maryland y Delaware, este martes.
Ante la ausencia de algunos conteos en varios estados, los conservadores tendrán acceso a 51 escaños frente a 42 de los demócratas.
Con información de NTN24.
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube