La Secretaría de Agricultura de Estados Unidos, ha anunciado una nueva medida económica, que brindará apoyo económico a los afectados por el huracán Helene.
Esta ayuda se entregará a agricultores y productores afectados por el fenómeno natural a través del programa Hurricane Insurance Protection-Wind Index.
Este programa se lanzó en el año 2020 para brindar protección contra tormentas tropicales. En este año 2024, el Departamento de Agricultura busca proporcionar asistencia inmediata a las zonas rurales afectadas por Helene.
¿De cuánto es la ayuda?
Son más de $233 millones que será destinado a compensar pérdidas provocadas por la tormenta, asimismo, se conoció que la ayuda económica se suma a los pagos realizados previamente por otros huracanes como Beryl, Debby y Francine.
¿Cómo aplicar a la ayuda?
Con este programa, los productores no necesitan presentar solicitud, ya que los pagos se emiten de manera automática si un condado cumple con los criterios establecidos por la Agencia de Gestión de Riesgos.
Este programa se suma a los beneficios de las pólizas de seguro de cultivos estándar, lo que refuerza aún más el apoyo a los productores afectados.
Helene fue un poderoso huracán de gran diámetro que devastó el sureste de los Estados Unidos a finales de septiembre de 2024, siendo el más poderoso en golpear la región del Big Bend de la Florida, ubicado en dicho país.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
undefined
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q