La compañía para comprar servicios financieros, HelloSafe, ha revelado su índice de Prosperidad Mundial, tomando en cuenta a 186 países según un criterio de conjuntos.
Estos estudios incluyen indicadores de desarrollo económico, social y medioambiental, esto con el objetivo de ir más allá de las clasificaciones basadas únicamente en indicadores de riquezas brutal como el PIB o el PNB.
Una de las cosas que más impactó en el estudio, es que Estados Unidos no figuró entre los 10 primeros lugares, el país norteamericano quedó en la posición 18 del ranking de HelloSafe.
¿Cuáles son los países que ocuparon las primeras posiciones?
Entre los países más prósperos en esta, figura Europa con países como Luxemburgo con un 86.2%, seguido de Noruega con 85.1%, Irlanda con 84.7%, esto tomando en cuenta las fortalezas económicas de estas naciones, así como sus altas puntuaciones en desarrollo humano e igualdad de ingresos.
Asimismo, Qatar y Singapur también están entre los primeros lugares, ya que su dinamismo económico y avanzadas infraestructuras, los posicionan en el top.
Por su parte, Canadá quedó en el puesto 19, con una puntuación de 60.4% lo que ilustra un alto nivel de prosperidad, aunque inferior al de los países del norte de Europa y ciertas economías dinámicas asiáticas.
Los 20 países peor clasificados en el Índice de Prosperidad HelloSafe reflejan unas condiciones socioeconómicas extremadamente difíciles, con puntuaciones muy bajas que oscilan entre el 10.88 de Mozambique y el 17.37 de Suazilandia.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube