Un análisis inmobiliario de Clever, presentó su clasificación de la relación de alquiler-ingreso de lo que queda de 2024.
Esta inmobiliaria analiza los precios de alquileres típicos y como se relacionan con el salario mínimo en Estados Unidos.
En el análisis, la inmobiliaria reveló cuales son las mejores ciudades para que las personas puedan vivir si ganan salario mínimo.
Clever indicó, que la combinación de un alquiler moderado y un salario mínimo relativamente alto hace que Buffalo, Nueva York, sea la ciudad más asequible del país para quienes perciben el salario mínimo, ya que exigen el 39% de sus ingresos para una vivienda típica de un dormitorio. Es una de las tres ciudades donde esta cifra es inferior al 50%, junto con St. Louis (46%) y Hartford, Connecticut (49%).
El alquiler de una típica unidad de una habitación en Buffalo, Nueva York, representa el porcentaje más pequeño (39%) del ingreso de un trabajador local que percibe el salario mínimo a tiempo completo.
Atlanta es el hogar de la peor carga de costos de vivienda para quienes ganan el salario mínimo: el alquiler de una unidad típica de una habitación representa el 132 % de sus ingresos mensuales.
Sólo Buffalo y St. Louis ofrecen alquileres de dos habitaciones que son asequibles para dos personas con ingresos de salario mínimo.
A nivel regional, 8 de las 15 ciudades con la carga de alquiler más baja para los trabajadores locales que perciben el salario mínimo se encuentran en el Medio Oeste. Tres (incluida la ciudad número uno, Buffalo) se encuentran en el Noreste y otras tres en el Oeste. Solo una se encuentra en el Sur.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube