Una nueva media migratoria ha causado cierto temor en los indocumentados que hacen vida en Estados Unidos.
El Gobierno de Joe Biden ha decidido poner un alto a las protecciones temporales, dejando a muchas personas la posibilidad de poder ser deportados del país.
Se trata del Estatus de Protección Temporal, medida que pone en riego a cientos de migrantes que hacen vida en el país norteamericano desde hace varios años.
¿A qué países pertenecen los migrantes afectados?
Esta medida va directamente dirigida a ciudadanos pertenecientes a Honduras, Nepal, Haití y El Salvador, personas que habían recibido protección debido a conflictos o desastres naturales.
Asimismo, uno de los argumentos para tomar la decisión, es que el gobierno de EEUU, alega que la situación en los mencionados países, ya ha mejorado, sin embargo, los ciudadanos no desean retornar nuevamente a sus países de origen.
¿Quiénes se han manifestado a la medida?
Las organizaciones de derechos humanos han levantado sus voces en contra de estas políticas, calificándolas de inhumanas y contraproducentes. Argumentan que, en lugar de ofrecer soluciones integrales y compasivas, el gobierno está creando un clima de miedo e incertidumbre.
Hasta el momento no se ha confirmado al cien por ciento la desición que tomaría el gobierno contra los migrantes ilegales en el país.
Con información de La República
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q