Los miembros del Concejo Municipal de Chula Vista aprobaron una medida que prohibiría acampar en las calles de la ciudad, independientemente de si hay espacio disponible para refugios. La acción sigue a otras ciudades del condado de San Diego que han promulgado restricciones similares. La ordenanza fue aprobada en segunda lectura por el Concejo Municipal de Chula Vista.
Según los servicios municipales para personas sin hogar, se estima que hay 780 personas viviendo en las calles de la zona. La nueva prohibición hace que sea ilegal acampar a menos de 1,000 pies de escuelas, paradas de transporte público y espacios abiertos como los parques de Harborside.
El alcalde de Chula Vista, John McCann, dijo que se ha asignado un equipo de 30 policías y trabajadores sociales para hacer cumplir la ley. Si alguna persona se encuentra acampando o durmiendo en la calle, se le avisará por escrito con 24 horas de antelación y se le podrán retirar sus pertenencias. Las personas que violen las nuevas reglas podrían enfrentar cargos penales.
El alcalde McCann enfatizó que la medida es crucial para alentar a algunas personas sin hogar a buscar la ayuda que necesitan, protegiendo al mismo tiempo los espacios públicos y a la comunidad en general.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Suscríbete a nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCSXw-wsojzZeSGKqzXKFpJQ