Si hay algo que caracteriza al sistema de viviendas en EEUU, es que hay un número considerable de arrendadores, quienes se encargan de que las viviendas en alquiler estén en buenas condiciones.
Muchas de estas personas suelen ser gente que cumple con sus funciones. Gente afable que ayuda a sus arrendatarios y que están para servir.
Pero siempre hay uno que otro que infringe la ley. Que se cree dueño del mundo y decide incumplir el contrato que previamente fue firmado por ambas partes.
Cuando estos casos se presentan en el escenario, los afectados necesitan ayuda y asesoría sobre qué hacer. Afortunadamente, en cada estado de EEUU hay oficinas estadales dedicadas especialmente a atender esas quejas en contra de los arrendadores.
¿Dónde denunciar a un arrendador en EEUU?
Los expertos en la materia hacen hincapié en que todo arrendatario, antes de hacer cualquier tipo de denuncia, deben leer de manera detenida el contrato. Si es posible, hacerlo con un abogado y asesorarse, para que la denuncia pueda tener validez.
Una vez que se tiene bien claro cómo será la denuncia, entonces, el arrendatario, podrá acudir a la oficina de Derechos del Inquilino del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos.
Cada estado de EEUU tiene una dependencia de esto en todo el territorio norteamericano, por lo que las personas interesadas pueden acudir por vía internet a la oficina más cercana, donde podrá obtener información sobre:
- Cómo contactar a su procurador general.
- Qué agencias locales protegen los derechos de los inquilinos.
- Cuáles son las obligaciones de inquilinos y propietarios.
- Qué agencias locales tramitan quejas, brindan orientación y ayuda legal.
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q