La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) emitió una alerta de seguridad para los corralitos Gimars, modelos GWL-01, GWL-02, GWL-03, GWL-04, GWL-05 y GWL-06, vendidos por Amazon y Shezhen Jingdu Technology.
De acuerdo con la información, la CPSC advierte que estos corrales representan un peligro de asfixia para niños debido a la posibilidad de que queden atrapados debajo del colchón.
Informes sobre riesgo
Asimismo, la entidad detalló que ha recibido reportes de esta situación, y que esto se debe a que el colchón no se ajusta correctamente al marco del corralito, lo que permite que se desplace y cree un espacio debajo. Por ende, los infantes pueden quedar atrapados y sufrir asfixia.
Según datos, estos artículos se vendieron desde mayo de 2023 hasta enero de 2024 por un precio aproximado de $80. Se identifican por el nombre del producto "Gimars Playpen with mat" en una etiqueta adherida a la barandilla superior.
Además, "Gimars" está impreso en blanco en un lado de la barandilla superior. El corralito tiene tela gris oscuro, negra y gris claro con lados de malla blanca. El colchón es reversible con diseños impresos de caminos y animales. A su vez, incluye un aro de baloncesto.
Recomendaciones a clientes
No obstante, la CPSC insta a todos los consumidores que posean uno de estos corrales a dejar de usarlo inmediatamente. Se recomienda desmontar el corralito y cortar el piso de tela, la colchoneta y los accesorios del aro de baloncesto, enviar fotos de los artículos cortados por correo electrónico a [email protected] para recibir un reembolso.
Por su parte, Amazon y Shezhen Jingdu Technology se comunicarán directamente con todos los compradores para informarles de la alerta de seguridad y el proceso de reembolso.
Finalmente, la entidad enfatizó en la importancia de revisar las instrucciones de seguridad de todos los productos para niños y asegurarse de que los productos se utilizan de forma segura.
Con información Fox 8
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube