Para que los beneficiarios del Seguro Social en Estados Unidos, sigan recibiendo sus pagos ante una apelación del ente, es preciso seguir una serie de requisitos.
Una de ellas, es llenar el Formulario 795 del SSA, mismo que permite proporcionar la información necesaria para mantener sus beneficios.
¿Qué es el Formulario 795 del SSA?
Titulado también Declaración del reclamante, es una herramienta versátil que se utiliza para enviar explicaciones o aclaraciones por escrito al Seguro Social.
¿Cómo funciona el formulario?
incluye una cláusula de penalización por declaraciones falsas, lo que lo convierte en una pieza oficial de documentación. Le permite presentar testimonio para explicar circunstancias que podrían afectar su reclamo o apelación.
Asimismo, el Formulario 795 ofrece una oportunidad para que testigos, empleadores o médicos presenten declaraciones que respalden aún más su reclamo.
Condiciones médicas
Este formulario servirá para esas personas que les hicieron un registro médico y este contiene inconsistencias, como un diagnóstico erróneo o información desactualizada.
Testimonio de testigo
Los testigos que lo conocen bien, como familiares o amigos, pueden enviar declaraciones utilizando este formulario.
Declaraciones del empleador
Si su empleador ha realizado modificaciones, como permitirle trabajar menos horas y seguir pagándole el salario completo.
El formulario 795 de la SSA es una parte fundamental del proceso de apelaciones para reclamos por discapacidad del Seguro Social.
Con información de Marca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q