Una de las cadenas de supermercados más grandes de Estados Unidos como lo es Walmart, anunció que no recibirá ciertos billetes en sus tiendas.
Se trata de los billetes de 1$ que estén deteriorados, medida que fue tomada para impulsar y reforzar la seguridad del sistema monetaria, así como para reducir riesgos de falsificación.
Walmart mencionó que ninguna tienda a lo largo de EEUU, podrá recibir desde ya, billetes de la mencionada denominación, con roturas, bordes cortados o desgastados, esto provocado por el tiempo y la humedad.
Así como Walmart, lugares como Dollar Tree, Target y entidades bancarias, se han sumado a esta iniciativa de no recibir billetes incluso de todas las denominaciones con algunos defectos por el uso.
Los consumidores deben estar informados sobre estas nuevas políticas para evitar inconvenientes al realizar compras. Asegurarse de que los billetes estén en buen estado no solo les protegerá de posibles estafas, sino que también les permitirá realizar sus transacciones sin problemas.
Es preciso mencionar que el gobierno de Estados Unidos ha explicado que la falsificación de billetes causa millones de dólares en pérdidas anuales. Para combatir este problema, se están introduciendo nuevos estándares de aceptación de billetes.
El rediseño de varias denominaciones, como el billete de U$D 50 en 2028 y el de U$D 20 en 2030, es parte de esta estrategia.
Con información de RPP
Visita nuestra sección: Internacionales
undefined
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q