La Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos, ha lanzado una rigurosa norma a quienes viajes dentro de Estados Unidos.
Se trata de una estricta regla que deben cumplir los pasajeros que viajen con equipaje de mano, y tengan ciertos productos en ellos.
El ente determinó que llevar cremas, bálsamos, aerosoles y geles, puede traer incomodidad al viajero, ya que no podrán ingresar al avión con dichos productos, por lo que los encargados de la aerolínea, deberá desechar los productos.
Esta regla se ha conocido como 3-1-1 de la TSA y limita el tamaño y cantidad de los envases.
Asimismo, detallaron que existen otros productos que parecen sólidos como ciertos bálsamos o barras, que tampoco podrán ser ingresos en el avión dentro del equipaje, esto según los estándares de la Administración.
Cumplir con esta regla facilita el proceso de inspección en los puntos de control de seguridad. Los artículos que excedan estas medidas deberán ser colocados en el equipaje facturado o serán confiscados.
¿Cuáles artículos del cuidado de la piel, si están permitidos?
Toallitas húmedas: incluyen desmaquillantes, toallitas para bebés y toallitas faciales.
Mascarillas faciales en sobres individuales: siempre que no contengan más de 3.4 onzas de líquido en su interior.
Productos sólidos: como barras hidratantes o maquillaje compacto.
Los productos comprados en tiendas libres de impuestos dentro del aeropuerto pueden ser llevados en el equipaje de mano, siempre y cuando permanezcan sellados en su empaque original. Sin embargo, estos artículos pueden estar sujetos a restricciones adicionales si tienes vuelos de conexión internacionales.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube