Las personas en Estados Unidos (EEUU) que están al tanto del mercado de la numismática y necesitan vender algún ejemplar anhelado por los coleccionistas, deben conocer dónde pueden comerciar de forma segura.
Recordemos que, la numismática, es el arte de coleccionar billetes y monedas antiguos o únicos, bien sea por su valor histórico o por contener errores de acuñación.
Las estafas están a la orden del día en EEUU, por esta razón los vendedores y compradores de billetes y monedas deben tener mucho cuidado de en dónde ofrecen y compran sus ejemplares.
A veces, los vendedores se pueden topar con lugares de venta fraudulentos, o con lugares en los que no se cuenta con las medidas de seguridad necesarias para realizar una transacción segura.
La buena noticia es que existen varios lugares destacados y seguros en donde se pueden vender estas piezas, como lo indican en el portal de tododisca.com.
De hecho, existen varios sitios en EEUU certificados por expertos para garantizar transacciones seguras tanto para compradores como para vendedores de monedas.
En estos sitios, las piezas son autenticadas y subastadas dentro del mercado numismático legal, evitando posibles estafas.
Numismática: Tres lugares seguros para comerciantes
- Heritage Auctions:
El sitio web de finanzas personales GO Banking Rates clasificó a Heritage Auctions en primer lugar, porque se destaca como una de las casas desubastas más grandes y respetadas del mundo.
En 2023, la plataforma alcanzó $1.76 mil millones en ventas totales, rompiendo numerosos récords de subastas.
Esta plataforma permite enviar monedas y billetes para su revisión sin coste alguno.
Si los artículos del vendedor coinciden con el mercado, se proporcionará una evaluación de la subasta y una oferta.
- Apmex:
Esta es la Bolsa de Metales Preciosos de EEUU (Apmex), uno de los mercados en línea más grandes y de mayor reputación para monedas y divisas.
Es uno de los diez compradores autorizados de lingotes de menta en ese país.
El sitio ha gastado más de $1.2 mil millones en el mercado minorista, lo que simplifica el proceso de venta.
Los vendedores pueden solicitar una cotización en línea o por teléfono, y la compañía garantiza el pago dentro de un día hábil después de recibir las muestras.
- Stack’s Bowers Galleries:
Cuenta con una larga historia y un legado respetado en el negocio de las subastas.
Ofrecen subastas en vivo y en línea, y es posible consignar artículos para subastar o venderlos directamente.
También ofrecen servicios de tasación en sus oficinas de Nueva York y Filadelfia.
En el caso de colecciones grandes, incluso pueden enviar a un experto a la casa, el banco o la oficina del vendedor para que realice la tasación.
Con información de Tododisca
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q