En Estados Unidos (EEUU) existen muchos coleccionistas aficionados a la numismática, estos tienen gran aprecio por algunos ejemplares de billetes y monedas que consideran “especiales”.
Como se ha indicado en artículos anteriores, algunos ejemplares pueden venderse por cientos y miles de dólares a ciertos entendidos de la materia.
Esto, claro está, si los ejemplares cumplen con ciertas características apreciadas en el mercado de la numismática, y del estado en el que se encuentren los mismos.
Recordemos que algunas monedas o billetes son apreciados debido a:
- Su baja circulación, por ser ediciones especiales, por celebrar ciertos hechos históricos, o incluso, debido a que cuentan con ciertos errores de acuñación que los hacen casi únicos.
Las personas que tienen en poder estas valiosas monedas o billetes, tienen una gran oportunidad de ganar dinero con ellas, solo tienen que mantenerse atentos a los que buscan los coleccionistas.
En esta ocasión, hablamos de tres monedas de centavo de dólar buscadas, que representan importantes ganancias, de acuerdo al sitio de Coin Trackers, especializado en numismática.
Lo más curioso es que las valiosas piezas que se destacan en el artículo, todavía se encuentran en circulación.
Tres monedas que podrá vender por altas sumas de dinero
- Centavo de trigo de 1924
El caso de este centavo es particular, ya que su valor varía de acuerdo con la marca de ceca, es decir, la letra que indica en dónde fue acuñada la moneda.
Si aparece una D o una S, el ejemplar tendrá un gran valor.
Si tiene una P, costará menos.
Además, los que tengan piezas de este centavo con un color rojizo podrán obtener más dinero, se indica que se puede vender hasta por $12.000.
- Centavo de trigo de cobre de 1943
Este centavo es válido debido al material con el que fue forjado.
En este sentido, se indica que todos los centavos acuñados en 1943 debieron ser de acero.
Sin embargo, unos cuantos, se liberaron de bronce.
Debido a esta particularidad, sus poseedores pueden llegar a ganar alrededor de $60.000.
Ahora, en excelentes condiciones puede llegar a venderse por $250.000.
Tome en cuenta que existen algunas falsificaciones de este ejemplar, hay centavos de cobre de 1948 que se modifican para limar el ocho y que parezca un tres.
- Centavo de trigo de 1944
El valor de esta pieza reside en que solo se acuñaron algunos centavos de acero en 1944 que entraron en circulación por error, rescatan en el portal de eltiempo.com.
Indican que, los especialistas consideran que es probable que la Casa de Moneda haya estado probando planchas de acero o que estas se hayan dejado con mezclas de otros metales como cobre.
Un ejemplar de estos puede llegar a valer $10.000.
Sin embargo, si lo encuentra en perfecto estado, podría llegar a venderse por $408.000.
Por otra parte, debe tomar en cuenta que existen muchas falsificaciones de esta moneda, estas se crean a partir de una cubierta de zinc, para hacerlas pasar por acero.
Con información de El Tiempo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q