La cadena Walmart ha tenido que tomar la difícil decisión de cerrar algunas de sus tiendas debido a problemas económicos.
Varias sucursales, especialmente en California y Georgia, no han estado funcionando bien y por eso cerrarán sus puertas este año. Esta noticia ha generado preocupación entre los empleados y los clientes de estas tiendas.
Walmart ha anunciado el cierre de cinco de sus tiendas en California, un estado donde cuenta con cientos de sucursales:
- San Diego: 2121 Imperial Avenue, San Diego, CA 92102
- El Cajón: 605 Fletcher Parkway, El Cajón, CA 92020
- West Covina: 2753 E. Eastland Center Dr., West Covina, CA 91791
- Fremont: 40580 Albrae Street, Fremont, CA 94538
- Granite Bay: 4080 Douglas Boulevard, Granite Bay, CA 95746
Los cierres en California son parte de una ola de clausuras de Walmart que también afectará a ciudades como Columbus, Milwaukee y Towson, entre otras.
Otros cierres de tiendas Walmart
El cierre de tiendas no es algo nuevo para Walmart. Esta práctica se ha extendido por todo el país, afectando a estados como Illinois, Georgia y Oregon, donde ciudades como Chicago, Atlanta y Portland han perdido algunas de sus sucursales. En 2023 y 2022, la compañía cerró más de 40 tiendas.
Walmart se está adaptando a las necesidades cambiantes de sus clientes. Si bien han cerrado algunas tiendas, también están abriendo nuevas, como los 'Neighborhood Market' en Florida y Georgia, y modernizando las existentes para ofrecer mejores servicios.
La empresa tiene un ambicioso plan para expandirse abriendo o modernizando 150 tiendas en los próximos cinco años.
Estas nuevas tiendas serán más grandes y ofrecerán una experiencia de compra más completa, con una gama más amplia de productos.
La compañía ha seleccionado cuidadosamente las ubicaciones, enfocándose en comunidades donde consideran que habrá una mayor demanda y rentabilidad, en comparación con las tiendas que cerrarán.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.