Un venezolano que emigró a Estados Unidos hace algunos años, logró montar su propio negocio, proporcionándole empleo a latinos.
Se trata de Ismael De Sousa, quien con mucho esfuerzo logró montar una panadería en Denver, Colorado, lugar que brinda empleo y proporciona capacitación a quienes llegan al país norteamericano en busca de oportunidades.
El joven venezolano emigró a EEUU en 2016 y tras laborar en la industria alimentaria, decidió fundar Reunion Bread Co. Panadería que más allá de ser un negocio de alimentos, es un establecimiento gastronómico de formación y apoyo para migrantes, según Ismael.
A través de su cuenta de TikTok, De Sousa explicó que su panadería no solo se dedica a la producción de pan, sino también en brindar formación. Los recién llegados tienen la oportunidad de aprender el oficio de panadero y recibir capacitación en temas de seguridad alimentaria.
Asimismo, dejó saber que el proyecto cuenta con el respaldo de la organización sin fines de lucro Red Empress Foundation, que colabora con la panadería para ofrecer estas oportunidades. Los inmigrantes no solo reciben capacitación, sino que también son remunerados durante su formación.
El éxito de su negocio ha sido tal que, en 2023, De Sousa fue semifinalista del prestigioso premio James Beard, un reconocimiento a su dedicación y talento culinario.
Con información de La Nación
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q