Este martes 5 de noviembre los votantes estadounidenses acuden a las urnas para elegir a un nuevo presidente, quien gobernará al país por los próximos cuatro años.
Ante esto, han surgido muchas noticias e informaciones que llaman al fraude en las elecciones, por parte del candidato Donald Trump que incluye problemas de elegibilidad de votantes e incluso logísticas en los centros con las boletas y conteo de votos.
Sin embargo, funcionarios electorales de Estados Unidos, particularmente de los estados tendencia, han hecho un llamado a las personas a mantener la calma y a no caer en especulaciones falsas.
A su vez, reafirmaron que mantendrán la integridad del voto e instaron a los votantes a no dejarse engañar por teorías conspirativas en estas elecciones del 5 de noviembre.
Aproximadamente a las 5:00 de la mañana, los centros de votación en el país comenzaron a abrir sus puertas, para recibir a unos 244 millones votantes, quienes están llamados a las urnas.
En estas elecciones presidenciales de Estados Unidos, Donald Trump y Kamala Harris se disputan el puesto en la Casa Blanca durante los próximos años. En los últimos días, se ha podido ver en las encuestas una ventaja de Harris en el voto popular en menos de 1,5 puntos a Trump.
Pero es preciso mencionar que no son los estadounidenses a través del voto popular que deciden quien ganará, sino que se designa a un número de electores en los estados que conforman el Colegio Electoral, quienes se encargan de elegir al presidente.
Con información de CNN
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube