La polémica discusión entre Elon Musk y Donald Trump en redes sociales escaló con el pasar de los minutos, al punto en el que el CEO de Tesla y X sugirió que el republicano debería ser destituido.
A través de una publicación en su plataforma, Musk afirmó que “los aranceles de Trump provocarán una recesión en la segunda mitad de este año”.
El magnate respondió a una publicación del experto político Ian Miles Cheong, en la que estuvo de acuerdo con su evaluación de que el presidente Trump debería ser destituido: “Presidente vs. Elon. ¿Quién gana? Apuesto por Elon. Trump debería ser destituido y JD Vance debería reemplazarlo”, escribió Cheong en X, a lo que Musk respondió con un simple "sí".
Asimismo, el CEO de Tesla cuestionó la estructura política actual en Estados Unidos. En una encuesta realizada en su red social, preguntó si sus seguidores consideran “que es tiempo de crear un nuevo partido político en América (Estados Unidos) que verdaderamente represente al 80% en el medio”.
La respuesta hasta la hora de esta publicación arrojó más de 1 millón 100 mil votos y 22 horas restantes, con el 82.5% apoyando la creación de una nueva fuerza política.
Contexto de la discusión que sacudió la política mundial
Por su parte, Donald Trump expresó su decepción por las críticas públicas de Musk. En declaraciones ante la prensa junto al canciller alemán Friedrich Merz, afirmó: “Elon y yo teníamos una gran relación. No sé si seguirá así. Me sorprendió. (…) Estoy muy decepcionado porque Elon sabía los pormenores del proyecto de ley mejor que nadie”.
Sin embargo, la tensión escaló cuando Musk acusó a Trump en X de tener vínculos con Jeffrey Epstein: “Hora de lanzar una bomba muy grande: Donald Trump figura en los archivos de Epstein. Esa es la verdadera razón por la que no se han hecho públicos. Que tengan un lindo día, DJT! Marquen este post para el futuro. La verdad saldrá”.
La relación entre ambos personajes parecía cordial hasta hace unas semanas, pero tras la salida de Musk como encargado del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE) el 30 de mayo pasado, las tensiones comenzaron a escalar.
Visite nuestra sección de Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube