En las últimas horas, las lluvias causaron estragos en Pensilvania, Nueva Jersey y Nueva York con inundaciones repentinas que dejaron vehículos varados en las carreteras, cerraron líneas de metro y llevaron a la declaración del estado de emergencia.
El gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró el estado de emergencia debido a las inundaciones repentinas y las precipitaciones, y recomendó a la gente permanecer en sus casas y evitar viajes innecesarios, se lee en una publicación de su cuenta oficial de X.
Por otra parte, en la ciudad de Nueva York, algunos servicios de metro se suspendieron, mientras que otras líneas funcionaron con graves retrasos debido a las inundaciones, según la Autoridad Metropolitana de Transporte.
A través de redes sociales se viralizaron imágenes de las inundaciones en ciertos puntos y medios de transporte.
Además, según el Departamento de Bomberos de Mount Joy, sureste de Pensilvania, se declaró una emergencia por desastre tras caer más de 17,8 centímetros (7 pulgadas) de lluvia en menos de cinco horas.
En Metuchen, Nueva Jersey, el alcalde Jonathan M. Busch escribió en Facebook que el distrito estaba significativamente inundado.
"Aunque experimentamos inundaciones significativas en partes de la ciudad, no hubo vientos fuertes que causaran tantos daños durante la última tormenta. Los niveles de agua han retrocedido, y nuestros equipos de emergencia permanecen en espera para ayudar donde sea necesario", se lee en la publicación.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado, sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube