El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una orden ejecutiva que exige a todas las agencias y departamentos estatales actualizar sus políticas de trabajo a distancia, estableciendo que los empleados deberán trabajar de forma presencial al menos cuatro días a la semana a partir del 1 de julio de 2025.
La medida busca fortalecer la respuesta del estado ante emergencias y desastres, además de abordar las necesidades laborales, según reseña La Opinión de Los Ángeles.
Newsom enfatizó que el trabajo presencial fomenta la colaboración, la innovación y la responsabilidad, lo que resulta en un mejor servicio y soluciones para los californianos.
La orden también contempla excepciones que se determinarán caso por caso. Además, se menciona que los empleados federales despedidos durante los recortes de la administración Trump podrán ser considerados para ocupar puestos críticos en California.
El gobernador solicitó a la agencia Cal HR que realice un reclutamiento estratégico de profesionales experimentados para cubrir vacantes en áreas como extinción de incendios, pronósticos meteorológicos, resiliencia climática y gestión del agua.
Newsom destacó la importancia de contar con servidores públicos dedicados al funcionamiento eficiente de los servicios críticos y la infraestructura estatal, que emplea a aproximadamente 224,000 trabajadores de tiempo completo.
Visita nuestras secciones: Internacionales y Servicios
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube