Las autoridades de Oregón en Estados Unidos, han confirmado la muerte de un gato doméstico, tras comer alimento para mascotas que dio positivo para gripe aviar.
Esto ha provocado el retiro en mercados de alimentos crudos congelados para mascotas, que se ha vendido en todo el país norteamericano.
La compañía Northwest Naturals dedicada a alimentos para mascotas con sede en Portland, dijo que había retirado voluntariamente un lote de su alimento para mascotas crudo congelado Feline Turkey Recipe de dos libras después de que dio positivo al virus.
Este producto se ha vendió a través de distribuidores en Arizona, California, Colorado, Florida, Georgia, Illinois, Maryland, Michigan, Minnesota, Pensilvania, Rhode Island y Wisconsin, así como en la Columbia Británica de Canadá.
En este sentido, el doctor veterinario estatal del Departamento de Agricultura de Oregón, Ryan Scholz, mencionó que el gato era estrictamente una mascota de interior y no estuvo expuesto al virus en su entorno, y los resultados de la secuenciación del genoma confirmaron que el virus recuperado de la comida cruda para mascotas.
El producto retirado del mercado está envasado en bolsas de plástico de dos libras con fechas de caducidad del 21 de mayo de 2026 y del 23 de junio de 2026. La empresa y las autoridades de Oregón dijeron que los consumidores que compraron el producto retirado del mercado deben desecharlo inmediatamente y comunicarse con el lugar de compra para obtener un reembolso.
Con información de Fox 8
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube