“Es una perrera sobredimensionada”: Exempleada rompe el silencio sobre el horror en Alligator Alcatraz

“No tienen luz solar. Ni siquiera saben qué hora del día es. No tienen acceso regular a duchas. Se bañan cada dos o cuatro días”

Jueves, 07 de agosto de 2025 a las 05:00 pm
“Es una perrera sobredimensionada”: Exempleada rompe el silencio sobre el horror en Alligator Alcatraz

Una exempleada del centro de detención conocido como Alligator Alcatraz, ubicado en los Everglades de Florida, rompió el silencio tras ser despedida por contraer COVID.

Lindsey, quien trabajó solo una semana como oficial de correcciones, calificó el lugar como “una perrera sobredimensionada” y denunció condiciones “inhumanas” hacia los inmigrantes detenidos, reseña el medio Cibercuba.

“No tienen luz solar. No hay un reloj. Ni siquiera saben qué hora del día es. No tienen acceso regular a duchas. Se bañan cada dos o cuatro días”, relató Lindsey a Telemundo 51 y NBC6.

Agregó que las tiendas donde permanecen los detenidos contienen hasta ocho jaulas grandes con entre 35 y 38 personas cada una, muchas de ellas sin antecedentes penales. “No todos allí son criminales”, advirtió.

“Estas personas siguen siendo humanas”

Lindsey fue contratada por GardaWorld Federal Services, empresa que opera el centro bajo contrato con el estado de Florida. Su experiencia dentro del complejo fue breve pero contundente.

Dijo que los detenidos sufren hacinamiento, humedad, filtraciones de agua durante lluvias, baños colapsados y la constante presencia de mosquitos. “Las condiciones son miserables”, sentenció.

“Estas personas siguen siendo humanas. Los sacaron de su medio de vida. Están asustados. No hablan nuestro idioma”, agregó.

Ella misma vivía en un remolque compartido, con baños portátiles y sin agua caliente. Asegura que fue despedida tras presentar síntomas de COVID y que no recibió el pago por sus días trabajados. La empresa la acusó de falsificar documentación médica, pero ella lo niega tajantemente.

Silencio oficial

Ni GardaWorld ni la División de Manejo de Emergencias de Florida han ofrecido explicaciones.

Un informe de Human Rights Watch sostiene que el 72% de los detenidos en centros como Alligator Alcatraz no tienen antecedentes penales, mientras que el contrato estatal con la empresa asciende a casi 38 millones de dólares.

Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en TelegramWhatsApp y Youtube

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Viernes 05 de Diciembre - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América