Miércoles 26 de Marzo - 2025
AMÉRICA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

Esposo de ex congresista podría pagar hasta 20 años de prisión en USA: Es acusado de fraude

Se ha dado a conocer que los abogados del acusado dijeron que su cliente tiene la intención de declararse inocente

Domingo, 23 de marzo de 2025 a las 12:58 pm
Fraude USA Fraude USA
(Freepik)
Suscríbete a nuestros canales

Han salido a la luz fraudes ocurridos y asociados durante la época de la pandemia en Estados Unidos (EEUU), y entre estos destaca el del esposo de una política que estuvo desempeñando un importante cargo hasta principios de 2025.

Resulta que Cortney Merritts, esposo de la ex congresista representante de Missouri, Cori Bush, ha sido acusado formalmente por un gran jurado federal, de dos cargos de fraude electrónico, como lo reseña el portal de Fox Now.

Esto, por su presunta participación en un plan para adquirir fondos federales mediante engaño y fraude.

A pesar de que Bush, no ha sido implicada en el caso de su esposo, lo cierto es que los hechos ocurrieron desde julio 2020, cuando esta servía en el Congreso de EEUU, tomando en cuenta que lo hizo desde 2019 hasta principios de este año.

El Tribunal de Distrito de EEUU para el Distrito de Columbia expone las discrepancias en la solicitud de préstamo de Merritts, al tiempo que sostiene que el esposo de Bush utilizó los fondos federales para "su beneficio y disfrute personal".

De ser declarado culpable, Merritts, de 46 años, podría enfrentar hasta 20 años de prisión, así como tener que devolver todo el dinero, además de multas que pueden superar el millón de dólares.

Sin embargo, se ha dado a conocer que los abogados de Merritts dijeron que su cliente tiene la intención de declararse inocente.

Esto es lo que debe saber sobre la acusación contra Merrits

En la acusación se alega que el esquema comenzó en julio de 2020 y continuó durante la pandemia (2021), el evento por el cual los fondos estuvieron disponibles.

“(...) A sabiendas ideó, intentó idear y participó en un plan y artificio para obtener dinero y propiedad en relación con las solicitudes de fondos EIDL y PPP (Programa de Protección de Cheques de Pago) por medio de pretensiones, representaciones y promesas materialmente falsas y fraudulentas”, dice el documento judicial.

Se debe recordar que el programa de Préstamos por Desastre por Daños Económicos (EIDL) y el PPP, fueron iniciativas destinadas a ayudar a las pequeñas empresas a lidiar con el estrés de las cargas únicas que les impuso la pandemia.

Entonces, Merritts habría presentado solicitudes falsas y fraudulentas, por las cuales se le otorgaron $20.832 solo en fondos del PPP, luego solicitó la condonación de esos préstamos.

En este sentido, se indica que el gobierno reconoce haber condonado el monto del préstamo PPP de Merritts, así como cualquier interés vinculado al mismo.


Visita nuestras secciones: ServiciosInternacionales

Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube