Los cuerpos de seguridad de Estados Unidos ejecutaron con éxito la Operación Dragon Eye (Operación Libélula) en el estado de Florida, calificada como el mayor procedimiento de rescate infantil de un solo caso en la historia del país.
La información fue dada a conocer este lunes 23 de junio por el fiscal general de Florida, James Uthmeier, quien detalló que en el procedimiento fueron rescatados 60 menores de entre 9 y 17 años.
Uthmeier precisó que los niños y adolescentes fueron localizados y puestos a salvo tras haber sido reportados como desaparecidos o en situación de alto riesgo.
"Se necesitó de mucha gente para lograr esto. Lo que convierte a Florida en el ‘estado de derecho’ es que somos excelentes trabajando juntos en colaboración entre agencias", destaco el fiscal general de Florida.
¿Cómo fue ejecutada la Operación Libélula?
La Operación Libélula se extendió durante dos semanas e involucró a más de 20 agencias de seguridad con la participación de más de 100 oficiales. Entre las agencias que colaboraron destacan el Departamento de Policía de Tampa, la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough, el Departamento de Policía de St. Petersburg, la Oficina del Sheriff de Pinellas y la de Pasco.
El complejo procedimiento se concentró en localizar a los niños en los condados de Hillsborough, Pinellas y Pasco.
Asimismo, Uthmeier informó que durante la ejecución de la Operación Libélula fueron detenidas ocho personas, quienes enfrentan cargos que incluyen tráfico de personas, puesta en peligro de niños, posesión de drogas e interferencia en la custodia.
Por otra parte, los menores rescatados recibieron atención médica y de salud mental con el apoyo de BayCare.
Visite nuestra sección Servicios
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube