La Secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, anunció una campaña publicitaria multimillonaria para disuadir a personas extranjeras a no quedarse de forma ilegal en dicho país.
La campaña tendrá alcance nacional e internacional, y busca "advertir a los inmigrantes ilegales que abandonen" Estados Unidos "ahora".
A través de un video difundido en redes sociales, la funcionaria asegura que, de no abandonar su país de forma voluntaria, los inmigrantes se enfrentarán "a la deportación y la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos".
"Esto sirve como una fuerte advertencia a los inmigrantes ilegales criminales para que no vengan a los Estados Unidos. Si lo hacen, serán perseguidos y deportados", reitera un mensaje difundido en la red X.
Desde los primeros días de mandato, la administración de Donald Trump ha ejecutado feroces redadas contra inmigrantes en distintas ciudades de ese país. Inclusive, se reactivaron las deportaciones masivas y el traslado a la bahía de Guantánamo, de aquellos extranjeros que presuntamente han cometido delitos graves.
Visita nuestras secciones: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube