Los cupones SNAP comenzaron a ser distribuidos, desde el pasado 4 de septiembre en la mayoría de los estados de los Estados Unidos (EEUU).
El pago mensual del beneficio es depositado en la tarjeta de beneficios (EBT), por Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).
Hasta ahora se tienen confinado los abonos de cupones SNA, en al menos cinco estados, entre los días 4 al 23 septiembre.
Pagos de septiembre
Los estados que recibirán este beneficio en septiembre son:
- Alabama: del 4 al 23 de septiembre.
- Arkansas: del 4 al 13 de septiembre.
- Maryland: del 4 al 23 de septiembre.
- Minnesota: del 4 al 13 de septiembre.
- Mississippi: del 4 al 21 de septiembre.
Montos SNAP
Es importante recordar que, no todos los estados pagan los mismos montos y la cifra se ajusta a la inflación de la zona de residencia del beneficiario del programa SNAP.
En Hawái se realizan pagos desde $535 hasta $967 por dos personas. Pero, en otros estados el monto mensual oscila entre $291 y $1.751, todo depende de la cantidad de integrantes que conforman la familia.
Al recibir pagos de cupones SNAP, se puede comprar alimentos en tiendas minoristas, supermercados y mercados agrícolas que estén autorizados por el programa.
Compras no permitidas
No se permiten comprar productos de limpieza, medicinas, derivados del tabaco como cigarrillos, bebidas alcohólicas y alimentos preparados calientes.
Si quieres comenzar a recibir este beneficio, puede verificar toda la información en el sitio web del programa SNAP o en la página de USDA.
Para postularse y calificar, los solicitantes deben cumplir con condiciones y requisitos del programa de ayuda a las personas de bajos recursos en los EEUU.
Con información de La Opinión