Una publicación realizada por Truth Social, indicó que para el año 2025, muchos productos subirán de precio en los supermercados de Estados Unidos.
Esto debido a la implementación de nuevos aranceles sobre importaciones desde Canadá, México y China, lo que afectará principalmente a los consumidores en supermercados y tiendas.
Asimismo, se determinó que medida está vinculada a la política del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, quien ha prometido imponer un arancel del 25% a los productos provenientes de Canadá y México, y un 10% a los que llegan desde China.
El impacto de estos aranceles es motivo de debate. Aunque los portavoces de Trump han asegurado que las medidas no incrementarán la inflación, varios expertos y organizaciones señalan lo contrario.
Por otro lado, un análisis del grupo de pensamiento progresista Third Way, detalló que los aranceles podrían aumentar las facturas de supermercado anuales de las familias promedio en unos $185, lo que representa un aumento del 3.3%.
Entre los productos que podrían verse afectados, se encuentran el café, té, azúcar, cacao, carne, pescados, productos de panadería y productos lácteos.
Con información de Diario NY
Visita nuestra sección: Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube