La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) publicó un informe que evalúa la eficacia y calidad de la famosa crema Nivea de lata azul, en colaboración con expertos dermatólogos.
La investigación comenzó con un análisis de la piel de los voluntarios, seguido de un régimen de aplicación de la crema dos veces al día durante dos semanas en un antebrazo.
Al finalizar el estudio, se midió el efecto hidratante comparando la zona tratada con la no tratada, destaca Infobae.
Los resultados indican que la capacidad de hidratación de la crema Nivea es “buena”. Muchos voluntarios elogiaron su aroma, describiéndolo como “emblemático” y evocador de recuerdos de la infancia.
En cuanto a la hidratación, todos los participantes coincidieron en que era efectiva. Sin embargo, surgieron opiniones divididas sobre la sensación que deja la crema en la piel; mientras algunos la consideran grasa, otros no comparten esta percepción.
También se destacó que la textura es densa y puede resultar complicada de extender.
El icónico envase azul de Nivea es reconocible a nivel mundial, y su historia se remonta a más de un siglo. La primera lata de crema Nivea se comercializó en 1911, aunque el diseño inicial era diferente al actual.
Fue en 1925 cuando se popularizó la Nive Creme que muchos conservan en sus hogares.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube