Los contribuyentes de Nueva York y de Connecticut, ahora podrán declarar y pagar impuestos hasta el próximo 3 de febrero de 2025.
El desplazo de la fecha fue anunciado por el Servicio de Rentas Internas (IRS) y que se vieron afectados por tormentas, inundaciones o huracanes, desde el mes de agosto.
El alivio tributario es solo para residentes y empresas de estos dos estados que se han visto afectados estos desastres climáticos.
Quiénes se benefician de la prórroga
El IRS ayuda a cualquier área designada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).
Así que los hogares y comercios en el condado de Suffolk, Nueva York, y en los condados de Fairfield, Litchfield y New Haven en Connecticut califican para la prórroga de la declaración y el pago.
Si quieres conocer si tu área aplica para el alivio tributario, puedes ver la lista de localidades elegibles en el sitio IRS.gov.
Según el IRS, se pospone varias fechas límite de pago de impuestos que entre el 18 de agosto de 2024 hasta el 3 de febrero de 2025.
Nueva fecha límite del IRS
Los pagos trimestrales del impuesto estimado vencen el 16 de septiembre de 2024 y el 15 de enero de 2025.
Por otro lado, las declaraciones trimestrales vencen el 31 de octubre de 2024 y el 31 de enero de 2025.
Las multas por incumplimiento de pago vencen a partir del 18 de agosto de 2024 y se pueden hacer pagos hasta el 3 de septiembre o antes.
El IRS proporciona automáticamente alivio tributario, siempre y cuando el contribuyente tenga una dirección registrada en el área del desastre. Así que estos contribuyentes no necesitan comunicarse con la agencia para obtener este la prórroga.
Con información de Solo Dinero
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q