En Florida, Estados Unidos, el uso del teléfono móvil mientras se conduce es una de las principales causas de accidentes.
Ante esto, el gobernador Ron DeSantis lanzó la Ley de Comunicaciones Inalámbricas Mientras Conduce, con el objetivo de reducir los accidentes causados por el mal uso indebido del móvil.
Asimismo, el Departamento de Seguridad Vial y Vehículo Motorizado de Florida, indicó que el riesgo de accidente se ha incrementado en zonas de tráfico denso.
Sin embargo, hay excepciones mientras se conduce, en las cuales los conductores pueden utilizar el teléfono.
4 excepciones para usar el teléfono en Florida mientras se manejan
- Vehículo detenido en un semáforo en rojo: Si el vehículo está completamente detenido en un semáforo en rojo, el conductor puede usar su dispositivo móvil, siempre que esté atento a las condiciones de tráfico.
- Vehículos de emergencia: Los conductores de ambulancias, patrullas policiales y camiones de bomberos están autorizados a utilizar sus celulares en el desempeño de sus funciones.
- Reportar una emergencia: En caso de presenciar un crimen o una situación de emergencia, los conductores pueden utilizar sus dispositivos móviles para hacer la denuncia sin penalización.
- Recibir alertas importantes: Los mensajes relacionados con la navegación del vehículo, alertas de seguridad, tráfico o condiciones meteorológicas también están permitidos bajo esta excepción.
¿Qué pasa si se incumple la ley de usar el móvil?
El incumplimiento de las normas puede acarrear sanciones económicas. La primera infracción puede resultar en una multa de $30, mientras que las reincidencias dentro de un periodo de cinco años incrementan la multa hasta $100.
Con información de Mundo Deportivo
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q