Ken Hagan, presidenta de la Junta de Comisionados del condado de Hillsborough, en Florida, instó a los residentes a mover los vehículos eléctricos a terrenos más altos ante la llegada del huracán de categoría 4 Milton.
"El agua y las baterías de los vehículos eléctricos no se mezclan", indicó Hagan.
Por lo que recomendó a los propietarios de estos autos a que se mantengan vigilantes y que nunca conduzcan a través de aguas de inundación.
Señaló que la ciudad de Tampa abrió estacionamientos gratuitos para los propietarios de vehículos eléctricos que viven en áreas propensas a inundaciones.
"El agua no solo dañará la batería, sino que puede provocar incendios peligrosos en la batería. La combustión puede ocurrir rápidamente o manifestarse durante semanas o meses cuando se expone al agua salada", dijo Hagan.
Milton recuperó algo de fuerza este martes por la tarde y ahora tiene vientos máximos sostenidos de 250 km/h, según el aviso de las 2 p.m. ET del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Agregó que el ciclón tropical está cerca de volver a 5, ya que ha comenzado a intensificarse, tras haberse debilitado un poco durante la noche.
El Centro Nacional de Huracanes dijo a las 11 a.m. del martes que el huracán Milton se encontraba a unas 520 millas al suroeste de Tampa.
Visite nuestra sección Internacionales
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube