En Florida, Estados Unidos, pueden revocar la licencia de conducir por varios motivos según la gravedad de la infracción o delito cometido.
Dado que cada estado dispone de sus requisitos y procedimientos para acceder a la licencia de conducir, también disponen de su propio sistema normativo para la revocación.
En este estado, la revocación o cancelación de la licencia puede deberse a la falta de pago de multas por infracciones reiteradas, así como por otros delitos no vinculados a la conducción.
¿Por qué pueden revocar la licencia de conducir en Florida?
El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida señala en su portal informativo que las licencias de conducir son revocadas a quienes han acumulado varias infracciones de tráfico en un lapso de 5 años.
Los conductores pueden ser multados por no conducir con la licencia vigente, manejar bajo la influencia de sustancias (DUI), causar un accidente de tráfico o conducir un vehículo involucrado en algún delito.
El juez puede suspender la licencia de conducir por un tiempo estimado, o decidir la revocación indefinida del documento si los casos son muy graves.
Revocación por motivos no ligados a la conducción
Las autoridades en Florida también revocan licencias de conducir por motivos no relacionados con faltas a la hora de conducir.
Por ejemplo, se ordena la revocación de la licencia de conducir a quien no pague la debida manutención infantil.
En tal caso, solo se entrega si la persona paga lo que debe.
También se toma en cuenta los antecedentes penales. Aquellos que tengan cargos por delitos graves como homicidio, secuestro, entre otros, no podrán disponer de la licencia de conducir.
Todo depende de las decisiones tomadas por los jueces y las autoridades de tránsito.
Nueva ley en Florida
El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, promulgó una ley que ahora establece nuevas penas más severas para los conductores que comentan faltas de tránsito y causen lesiones a "usuario vulnerable":
Es decir, peatones, personas que trabajan en una carretera, quienes conducen legalmente una bicicleta en la vía pública o un animal, como un caballo.
Si las lesiones fueron graves, como la muerte, desfiguración o pérdida de la función de un miembro del cuerpo u órgano de la víctima, el conductor puede perder de por vida la licencia de conducir.
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace.
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue nuestro canal de WhatsApp: https://www.whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q