A pesar de que la lluvia disminuyó en Dallas, Texas, el descenso de las temperaturas provocó la formación de hielo disperso.
Las autoridades locales advirtieron a los conductores sobre el riesgo de congelación en puentes y pasos elevados, instándolos a extremar precauciones, reseña NBC DWF.
Al respecto, Tina Richardson, directora adjunta de la División de Operaciones de Calle dijo que “debido a que ha estado lloviendo, creo que habrá algunas zonas muy resbaladizas una vez que la temperatura baje de 32 grados”.
“Por eso, en esas áreas, colocaremos arena para que se sequen más rápido y sean menos resbaladizas”, agregó.
Asimismo, Richardson explicó que, debido al exceso de humedad presente el martes en la tarde, no fue posible para los equipos esparcir la salmuera líquida, una medida que habían implementado días antes para prevenir la formación de hielo.
Debido a las condiciones climáticas, en lugar de salmuera líquida, se optó por desplegar 40 camiones de arena, con 40 más listos para actuar.
Desde la medianoche, los equipos de carreteras comenzaron a trabajar en turnos de 12 horas, dedicados a la vigilancia y mitigación de áreas resbaladizas.
Colocan capa de salmuera en carreteras de Dallas ante frío extremo
Tras la aplicación de salmuera durante el fin de semana, los equipos de TxDOT mantuvieron una operatividad continua, trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana, señala NBC DWF.
“Los equipos de TxDOT han estado trabajando desde el viernes para tratar las carreteras y colocar la capa inicial de salmuera”, comentó Tony Hartzel, portavoz de la compañía.
“Terminamos con eso durante el fin de semana. Ayer y hoy hemos estado tratando áreas específicas, principalmente en los puentes y pasos elevados donde se puede acumular hielo”, añadió.
Para mantener la seguridad, la agencia también llevó a cabo vigilancia a través del Centro de Gestión de Tráfico del Distrito de Dallas, que proporciona cobertura visual de las carreteras en siete condados mediante 750 cámaras.
Recomendaciones para mantenerse seguros en las carreteras
- Reduce la velocidad: Conduce más lento de lo habitual y mantén una distancia mayor con el vehículo de adelante. El hielo reduce la tracción y aumenta la distancia de frenado.
- Conduce suavemente: Evita aceleraciones y frenadas bruscas. Usa el freno con suavidad y anticipación.
- Ten cuidado con los puentes y pasos elevados: Estas áreas tienden a congelarse más rápido que el resto de la carretera.
- Mantén la calma: Si tu vehículo comienza a deslizarse, no entres en pánico. Suelta el acelerador y gira el volante suavemente en la dirección del deslizamiento.
- Aumenta la distancia de seguridad: La distancia de frenado se triplica en condiciones de hielo.
- Enciende las luces: Aunque sea de día, enciende las luces bajas para aumentar tu visibilidad y la de los demás conductores.
- Evita distracciones: Mantén la atención en la carretera y evita usar el teléfono móvil u otras distracciones.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.