Ante la queja de un usuario en redes sociales, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, sugirió la posibilidad de eliminar el impuesto a la propiedad, aunque para lograrlo, los ciudadanos tendrían que aprobar una enmienda mediante votación popular.
El tema genera un importante interés entre los floridanos, quienes a menudo piden la eliminación de impuestos que no afectan significativamente los recursos públicos, reseña El Tiempo.
El debate se intensificó cuando un usuario en la red social X comentó sobre el costo del impuesto a la propiedad, señalando que no debería basarse en el valor supuesto de las casas nuevas.
DeSantis respondió afirmativamente, indicando su acuerdo con la necesidad de impuestos más asequibles. "Estoy de acuerdo", dijo al usuario.
ELIMINACIÓN DE IMPUESTO
En respuesta a otra consulta sobre la eliminación del impuesto, el gobernador aclaró que, al ser un impuesto local, se requeriría una enmienda constitucional que necesitaría el 60 por ciento de los votos para ser aprobada.
DeSantis también mencionó que el partido debería considerar incluir en la boleta "la enmienda más audaz" que tuviera posibilidades de alcanzar ese umbral.
Expresó su opinión sobre la tributación de la propiedad, calificándola como una de las formas más opresivas e ineficaces de fiscalizar.
Visita nuestras secciones: Servicios e Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestros canales en Telegram, WhatsApp y Youtube.