Al menos tres fallecidos a consecuencia de la llegada del huracán Helene a Florida y el sur de Georgia, Estados Unidos (EEUU).
El huracán, el quinto de esta temporada en el Atlántico, lleva una carga "extremadamente peligrosa" de vientos, lluvia y marejada ciclónica, que hace que sea potencialmente mortal, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EEUU..
En Florida una persona murió luego que le cayó encima un cartel cuando circulaba por Big Bend. Mientras que en Georgia por causa de un posible tornado cuando se acercaba el ciclón.
Antes de la llegada de Helene se ordenó la evacuación de más de 70.000 personas en los condados Franklin, Taylor, Liberty y Wakulla, en el norte de Florida.
Según el NHC, Helene se está debilitando a medida que avanza rápidamente hacia el norte-noreste.
Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (50 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 310 millas (500 km), principalmente al este del centro. Después de eso, se espera que Helene gire hacia el noroeste y disminuya su velocidad sobre el valle de Tennessee.
Un experto del Servicio Nacional Oceánico de la Agencia del Océano y la Atmósfera (NOAA) de EEUU, ubicado en Cedar Key (Florida), informó de una subida del nivel del mar de 9,30 pies (casi 3 metros) por encima del promedio en marea alta.
Agencias
Visita nuestra sección: Internacionales
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q